• 924 829 100

Oportunidades de emprendimiento en el sector de los videojuegos

Fecha: Miércoles, 22 Junio de 2022, Lugar: ONLINE, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 12:30 h

Descripción:

cdticjornadaagroexpo


El sector del videojuego lleva creciendo en España desde 2014 y de hecho es la industria audiovisual que más factura cada año, por encima del cine y de la música grabada. No en vano, los 1.530 millones de euros que facturó en 2018 (un 12,6% más que el año anterior) la colocan en el ‘top ten’ mundial de una lista liderada por China, Estados Unidos o Japón y son los mejores del sector desde el año 2009.

El mercado español de los videojuegos ocupa una posición de liderazgo dentro y fuera del sector del ocio interactivo, motivo por el cual su industria ofrece excelentes oportunidades de negocio en áreas de fuerte crecimiento, ya sea nacional o internacionalmente.

La transversalidad y la versatilidad de las tecnologías y de las técnicas empleadas en el desarrollo de videojuegos permiten, tanto a la industria digital como a otras industrias más tradicionales, sacar beneficio de su innovación continuada. El sector de los videojuegos está en constante desarrollo. Las nuevas tecnologías avanzan a ritmo frenético y esto también requiere que las titulaciones se renueven constantemente para cubrir la demanda del sector, adaptándose y evolucionando con él.

Una amplia experiencia en el desarrollo de simulaciones, sistemas de inteligencia artificial y tecnología 3D interactiva no solo te abre las puertas de la industria de los videojuegos o de empresas tecnológicas, también permite acceder a sectores como la sanidad, la formación, las ingenierías, la arquitectura o la defensa, por nombrar algunos de ellos.

La industria española de desarrollo de videojuegos necesita profesionales altamente calificados que le permitan seguir generando amplias bolsas de trabajo en múltiples categorías y especializaciones, tanto tecnológicas como artísticas, especialmente para los jóvenes, un colectivo de alto riesgo de paro en un marco laboral tan competitivo.

Para difundir estos conceptos y fomentar su introducción en la región, en junio de 2022 se organizará la jornada “Oportunidades de emprendimiento en el sector de los videojuegos”, una jornada enfocada en el sector del videojuego y más específicamente en las oportunidades de emprendimiento que ofrece este sector. 

Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

Colaboran

 

fevallogo

Agenda

Oportunidades De Emprendimiento En El Sector De Los Videojuegos



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2022 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo