• 924 829 100

Turismo inteligente, la tecnología como motor del cambio para los destinos turísticos

Fecha: Martes, 02 Junio de 2020, Lugar: Webinar ONLINE, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 13:00 h

Descripción:


Los destinos turísticos se enfrentan a una serie de nuevos retos derivados de los cambios tanto en los consumidores como en el medio ambiente, influenciados por las tecnologías emergentes. Para hacer frente a estos retos, los destinos turísticos tienen que reconocer los cambios que se producen y responder de forma proactiva. Desde el punto de vista del turismo, las TIC podrían contribuir a generar experiencias de valor añadido para los turistas, a la vez que se mejora la eficiencia y la calidad del servicio.

 

El sector turístico y de viajes hace un uso extensivo tanto de la información como de las transacciones en todas las etapas de la cadena de valor. Los consumidores buscan información antes de un viaje, comparan y verifican las opiniones de otros viajeros, y luego reservan billetes, hoteles e incluso entradas para espectáculos y museos. Los consumidores utilizan cada vez más las aplicaciones móviles para planificar sus viajes, compartir opiniones sobre los destinos y hablar de su experiencia durante la estancia en el destino. La información generada por los clientes se ha convertido en uno de los elementos clave para que otros clientes decidan a qué destino viajar y en qué hotel alojarse. La retroalimentación generada por los clientes puede no llegar a través de los canales habituales, por lo que es fundamental realizar una escucha activa en los medios sociales, sitios web y aplicaciones turísticas.

Las empresas turísticas se enfrentan a una nueva realidad en la que es vital tener el mayor conocimiento posible sobre los viajeros, ya que los clientes actuales valen mucho más que el mero beneficio transaccional; también construyen a la reputación de marca, atraen nuevos clientes y aumentan el valor de los futuros clientes. El impacto de los viajeros en la marca es crucial: hasta un 70% de la credibilidad de una propuesta de valor depende de la voz y las recomendaciones de los clientes.

Las nuevas tendencias tecnológicas están cambiando radicalmente la manera en la que experimentamos y consumimos contenido, haciendo de las experiencias enfocadas al turismo algo más lúdico e interesante. Estudios realizados demuestran que una visualización inmersiva favorece la intención de visitar un lugar por parte de un potencial cliente en torno a un 65% por encima de los métodos tradicionales de difusión y el material turístico al uso. Acercar estas tecnologías al sector turístico abrirá nuevas ideas y oportunidades de negocio, facilitando a su vez herramientas útiles con las que conseguir un aumento en las ventas.

El sector turismo es y debe ser estratégico para una región como Extremadura con un alto potencial de crecimiento y con una oferta turística que debe ir acompañada de modernas y eficaces estrategias de marketing que permitan a través de estas mejorar y/o cambiar los modelos de negocios tradicionales del sector.


 Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

 

Colaboran


 

  fevallogo

 

Agenda

 cdticjornadaturismo2020v4.0

Formulario de registro:

Formulario de registro

 



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2020 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo