• 924 829 100

Sistemas inteligentes para la gestión de equipos e instalaciones en edificios y hogares. Smart Building & Smart Home

Fecha: Jueves, 16 Mayo de 2019, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 14:00 h

Descripción:

smartbuilding

El concepto Smart se está introduciendo con fuerza en nuestra sociedad actual. El empuje de las tecnologías de la información y de la electrónica aplicada a la vida cotidiana ha acuñado la expresión Hogar Inteligente o en su acepción anglosajona "Smart Home", que podemos definir como aquellos sistemas y procedimientos técnicos que, aplicados a las casas y edificios que utilizamos, consiguen aumentar nuestra calidad de vida, la seguridad y la eficiencia energética de los propios edificios, utilizando para ello equipos y procesos comunicados en red y controlables automáticamente.

Una casa inteligente es aquella que proporciona a sus propietarios comodidad, seguridad, eficiencia energética (bajos costos de operación) y conveniencia en todo momento, sin importar si hay alguien en casa.

Una característica importante de una casa inteligente es la conservación de los recursos limitados de la tierra. Cada vez más personas están tomando conciencia de la capacidad de hacer que sus hogares sean verdaderamente inteligentes -y ecológicos- utilizando controladores integrados con todos los subsistemas del hogar para aumentar el ahorro mediante el control de la iluminación, las cubiertas de las ventanas, la calefacción, el aire acondicionado, la irrigación y el control del uso. Muchos controladores tienen sistemas de monitorización incorporados que calculan y registran el uso de todos los dispositivos conectados, lo que proporciona al propietario de la vivienda una mayor conciencia y el conocimiento para realizar los cambios necesarios. Estos sistemas pueden ser accedidos a través de Internet desde cualquier parte del mundo para que el propietario pueda ajustar el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para difundir estos conceptos y fomentar su introducción en la región, se organizará la Jornada “Conectividad de equipos e instalaciones en viviendas inteligentes. Smart Home”, una jornada/sesión demostradora eminentemente práctica en la que se mostrarán productos y servicios que aporten valor para el sector. Se abordarán aquellas tecnologías digitales maduras y de plena aplicación, así como tecnologías emergentes que puedan aportar valor en el futuro.

 

 Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

 Colaboran

 

fevallogo

Agenda

cdticjornadasmartv6

Formulario de registro:

Formulario de registro


Localización:



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2020 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo