• 924 829 100

Virtual Demo Smart Day

Fecha: Miércoles, 30 Septiembre de 2020, Lugar: ONLINE, | Comienzo: 09:30 h, | Finalización: 14:00 h

Descripción:

VIRTUALdemoSMARTday
En diciembre del año 2018 desde el CDTIC se organizó el “I Demo Smart Day”, una jornada demostradora de soluciones IoT y Smart ya contrastadas, siendo este un récord absoluto de inscripciones y asistentes. Para el septiembre de 2020, condicionados por la situación sanitaria actual, se organizará de forma OnLine el “Virtual Demo Smart Day”, en el que se presentarán soluciones implantadas y consolidadas que den respuesta a problemas reales en casos de Smart Cities.


Como objetivos del Centro Demostrador podemos definir:

ü  Mostrar proyectos ejecutados en el ámbito de aplicación del proyecto por las empresas y que constituyan casos de éxito.
ü  Aumentar el conocimiento sobre las diferentes tecnologías empleadas en la implementación de proyectos implementados en casos reales.
ü  Dar a conocer estas iniciativas a las empresas, a la administración y la ciudadanía en general.

El objetivo de esta jornada es la realización de una jornada de práctica que facilite la puesta en valor, y demostración de los diferentes proyectos dentro del ámbito de actuación de CDTIC que se están poniendo en marcha en Extremadura y de referencia a nivel nacional.

En definitiva, la jornada de Demo Day Smart desempeñará un valor fundamental en el desarrollo de proyectos inteligentes, proporcionando y dando visibilidad a los casos de éxito más destacados en Extremadura.

Los objetivos del Demo Day son los siguientes:
ü  Mostrar proyectos de casos de éxito desarrollados en Extremadura.
ü  Aumentar el conocimiento sobre el desarrollo de iniciativas y los beneficios económicos que proporciona el desarrollo de proyectos “Smart”.
ü  Dar a conocer las diferentes iniciativas a las empresas y la ciudadanía en general.
ü  Permitir a los colectivos profesionales acceder y conocer casos de éxito y fomentar la transferencia de conocimiento.
ü  Apoyar de manera proactiva a las Áreas en la generación de nuevos proyectos o iniciativas Smart y su maduración.
ü  Comunicar los beneficios de estos proyectos interna y externamente.

Entre las soluciones que se presentarán por parte de las empresas participantes, se encontrarán desde productos basados en Inteligencia Artificial y orientados a las administraciones públicas hasta 
aplicativos del sector Smart Cities enfocados a la inteligencia ambiental o la información de interés para el ciudadano. También contaremos con herramientas al servicio del sector turístico para la elaboración de rutas o el uso del Big Data como fuente de información, y soluciones de biometríca y seguridad.

Todas ellas crean un cocktel de tecnologías de vanguardía que hacen del Virtual Demo Smart Day una cita ineludible para conocer algunas de las principales tendencias en el sector TIC. 

Empresas participantes:

mabrian logo     logo mobbeel   logo1millionbot     logo gud     logo mystreetbook   geographica  
 
 
  






Coordinación y Dirección de la Jornada:
Equipo Dinamizador del CDTIC
 

Agenda

 demosmartday2020 página 2

Formulario de registro:

Formulario de registro

 



Recursos de la sesión


Localización:

europa feder © 2020 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo