• 924 829 100

Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para los emprendedores

Fecha: Miércoles, 02 Junio de 2021, Lugar: ONLINE, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 12:30 h

Descripción:

20 digital marketing terms definitions3 scaled

La fabricación digital se encuentra en un momento de gran avance e innovación, lo que hará que el coste unitario de fabricación con las tecnologías digitales disminuya rápidamente, y esto supondrá que el intervalo en el que la tecnología digital es más eficiente aumente.

 

Este mismo efecto se produce también con respecto a la tipología de productos fabricados. En general, los productos simples son más adecuados para la fabricación tradicional ya que el proceso productivo es más directo; sin embargo, a medida que el producto se vuelve más complejo (formas complicadas, interiores huecos...), aumenta el número de operaciones para realizarlos, con el consiguiente aumento de los costes. No obstante, el coste unitario de fabricación digital es independiente de la complejidad.

Esto se debe a que estas tecnologías colocan átomos en lugares determinados y el perfil de la pieza no tiene gran repercusión en el coste. Por ello, hasta un cierto grado de complejidad son más adecuadas las tecnologías tradicionales, y a partir de una determinada complejidad, el coste utilizando la tecnología tradicional se sitúa por encima, por lo que resulta más rentable el uso de tecnologías digitales. La previsible disminución de los costes de fabricación unitarios de la fabricación digital extenderá el rango en el cual las tecnologías digitales son más eficientes.

Por tanto, se puede concluir que en general ya existen nichos de mercado en los que las nuevas tecnologías de fabricación son más eficientes, y que con la evolución tecnológica esos espacios se ampliarán. Aunque el principal beneficio que se desprende de la utilización de este concepto no se refiere a la optimización de costes, sino a las capacidades que permite el formato digital que facilitará la creación de empresas por parte de nuevos emprendedores, de empleos y, en definitiva, un nuevo ecosistema de producción.

Para difundir estos conceptos y fomentar su introducción en la región, en 2021 se organizará la Jornada “Fabricación digital: Nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para los emprendedores”, una jornada/sesión demostradora eminentemente práctica en la que se mostrarán productos y servicios que aporten valor para el sector..

 Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

 Colaboran

 

fevallogo

Agenda

cartel webinar fabricacion digital v3f pages to jpg 0001
cartel webinar fabricacion digital v3f pages to jpg 0002

Formulario de registro:

Formulario de registro

 



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2023 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo