• 924 829 100

Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

Fecha: Martes, 02 Noviembre de 2021, Lugar: ONLINE, | Comienzo: 10:00 h, | Finalización: 12:30 h

Descripción:

Smart Agriculture

La Agricultura digital es la evolución de la agricultura en una industria digitalizada con un foco local, basada en datos que favorecen la toma de decisiones y su aplicación en la actividad productiva. Es la herramienta digital que ayuda a los agricultores a predecir lo que viene, lo siguiente, que ronda su quehacer, generando una actuación con más eficacia.

 La tierra cultivable, como las personas, puede variar significativamente y tener un comportamiento diferente según el entorno donde estemos. Las parcelas de un campo, su topografía, el nivel de la capa freática y la dotación de nutrientes, son factores que forman parte de la rentabilidad productiva. La agricultura digital es él futuro. Hoy disponemos de información local y específica del campo en cuestión, con el objetivo de crear una acción rápida e inteligente.

El proceso de toma de decisiones es simplificado. Aplicado con inteligencia de agronegocio. Una decisión tomada en base a la percepción y saber hacer de un agricultor y las altas tecnologías, como ser, imágenes satelitales, el uso de algoritmos de aplicación variables y sensores, aplicaciones móviles o GPS y mucho más. Elementos y factores que brindan un abanico de perspectivas fiables para que estés donde estés puedas tomar una decisión asertiva.

Las tecnologías digitales hacen nacer nuevas oportunidades no sólo en los países industrializados, sino también la posibilidad de brindar conocimientos especializados a los países con menos recursos.

La agricultura digital posee una influencia positiva en la producción agrícola sostenible, reduciendo el impacto ambiental, haciendo foco en lo sustentable y comprometida con la disminución de la huella ambiental.

Es de imperiosa necesidad educar y capacitar a todos los actores intervinientes en el sector agropecuario, en sus cadenas de valor, en el manejo digital de las actividades del campo, y generar una coordinación de sus acciones y adecuar la infraestructura rural de banda ancha a nivel global, ampliando la conexión en red de los sistemas.

En el octubre de 2021, se organizará una Jornada/Sesión demostradora en la que en la que se presentarán soluciones IT aplicadas a la mejora del sector agrícola. Se presentará el desarrollo del piloto IoT aplicado al sector agrícola desarrollado por el CDTIC.

 Coordinación y Dirección de la Jornada: Equipo Dinamizador del CDTIC

 Colaboran

 

fevallogo

Agenda

cdticJORNADAagriculturav3.0 pages to jpg 0001
cdticJORNADAagriculturav3.0 pages to jpg 0002

Formulario de registro:

Formulario de registro

 



Recursos de la sesión

Localización:

europa feder © 2023 CDTIC. Centro Demostrador TIC de Extremadura. Todos los derechos reservados. | 924 829 100 - Política de Privacidad Logo